María, una policía de Zapopan, Jalisco apoyó a una mujer que entró en labor de parto en la zona centro del municipio.
“Y el poder haber ayudado a la mamá a que diera a luz pues no hay palabras para describir lo que se siente”, reconoció María Lina Gómez, que ayudó en el parto en la vía pública.
María Lina, ciclo policía de Zapopan, Jalisco, se convirtió en una heroína con nombre y apellido tras asistir a una mujer en un parto sobre la vía pública.
“Pasa un automóvil y nos hacen señas qué si ayudábamos por favor, nos acercamos mi compañero y yo, y nos dice la chica que estaba a punto de dar a luz, entonces cuando ya el bebé venía ya saliendo este, lo agarra mi compañero cuando sale completamente me lo pasa y nos damos cuenta que era una niña”, narró María.
Parto niña
Tras el alumbramiento, la niña presentó algunos problemas, luego de varios segundos, su llanto sobrevino.
“Cuando estábamos tratando de desenredarle el cordón este yo le veía su cara de desesperación, empezamos a desenredar su cordón, los paramédicos cortan su cordón, y es cuando el paramédico me dice que la abrace, y ya fue cuando yo me hice para a un lado, y ellos se quedaron atendiendo a su mamá porque sí estaba un poco débil su mamá", agregó María.
María Lina acaba de cumplir dos años al interior de la corporación, se prepara como policía como muestra de agradecimiento para una colega que la ayudó años atrás, hoy María Lina busca ser ejemplo como madre y padre para sus tres hijos, quienes las esperan en casa al finalizar su guardia.
“No sólo eres policía, eres mujer, eres mamá, eres en mí caso, soy mamá y papá, y ejemplo a seguir para tus hijos”, aseguró María.
En cuanto a la salud de la mamá de 24 años y la bebé, ambas se reportan estables.