Un grupo de policías municipales de Ecatepec, en el Estado de México, fueron captados en un video mientras presuntamente extorsionaban a un ciudadano; por el hecho, la Fiscalía del Estado ya inició una investigación.
En el material compartido este 6 de mayo con el reportero Isidro Corro de Fuerza Informativa Azteca (FIA), se observa cómo dos uniformados someten a un hombre bajo el pretexto de portar un arma. Esto ocurrió sobre la México-Lechería, a la altura de los Héroes Quinta.
Policías habrían robado dinero y un celular de las víctimas
De acuerdo con los primeros reportes, los policías municipales pretendían realizarle una supuesta revisión; sin embargo, al no escuchar razones por las que le realizarían dicha inspección, el hombre se opuso.
En consecuencia, fue amedrentado, golpeado con su esposa presente y, de acuerdo a una denuncia presentada por las víctimas, también les robaron dinero y un teléfono celular.
“Oyes, pero lo estás ahorcando, mira velo como está”, se escucha a la mujer en uno de los videos.
Policías sometieron al automovilista pese a súplicas de su esposa
Lo que se escucha en el material sugiere que los uniformados querían que el hombre entrara a una patrulla.
“Dígale que se suba a la patrulla señora. Que se suba”, le dice uno de los policías, mientras someten al hombre del cuello.
Al cuestionar el motivo, los uniformados optaron por no responder. En cambio, procedieron a jalonear a la víctima del cuello, mientras su esposa gritaba desesperada.
Los identificas? Son “policías municipales” de Ecatepec dedicados a sorprender ciudadanos para fabricarles delitos. Operan sobre la carretera México Lecheria a la altura del fraccionamiento Héroes Quinta. #Edomex. En el video someten a un automovilista que no se dejó extorsionar. pic.twitter.com/tQoWizOSnY
— Isidro Corro (@isidrocorro) May 7, 2024
Policías municipales continúan en libertad
Tras el supuesto intento de extorsión, las víctimas habrían presentado su denuncia el pasado 26 de abril. Fue así que la Fiscalía del Estado de México, inició una carpeta de investigación por el delito de robo y abuso de autoridad.
Sin embargo, actualmente ambos uniformados continúan en las calles. Por eso, en redes sociales, otros usuarios piden denunciarlos en caso de reconocerlos o haber sido víctimas de ellos.
Al momento, las autoridades ministeriales no han informado el motivo por el que estos elementos no han sido detenidos.