Alistan diputados donativo de 100 millones de pesos producto de ahorros para COVID-19

Hay propuesta para donar aguinaldos.

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas, diputada PAN
Laura Rojas, diputada PAN

Cd. de México.- La Cámara de Diputados trabaja en una bolsa de 100 millones de pesos para donar al sector salud y hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19 que vive el país e incluso hay propuestas de que los diputados puedan también destinar su aguinaldo para contribuir a la causa.

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, explico que los 100 millones serán producto de ahorros en el presupuesto asignado para este año al Palacio Legislativo de San Lázaro y el destino que tendrá el dinero se definirá en los próximos días por los 8 grupos parlamentarios.

“Es parte de los análisis que estamos haciendo sobre cómo la Cámara de Diputados puede abonar. Lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, que es, yo creo que es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados. Entonces, ese esfuerzo es en el que estamos concentrados ahorita, y es el que está mayormente perfilado”, señaló la lideresa de la Cámara Baja.

De concretarse el que los 500 diputados federales donen los 60 días de aguinaldo, esto significaría cerca de 73 millones de pesos más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×