México otorgará asilo político a Evo Morales

Se concederá por razones humanitarias: Marcelo Ebrard.

Escrito por: Vicente Gálvez
Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que nuestro país otorgará asilo político al expresidente de Bolivia explicó Evo Morales.


El canciller explicó que, vía telefónica, Morales Aymara aceptó y solicitó de manera formal el asilo ofrecido por nuestro país tras su renuncia a la primer magistratura del país este domingo.

“En términos de la legislación vigente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la secretaria Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo. En este sentido, se procederá a informar al Senado de la República el desarrollo de estos hechos de relevancia para nuestra política exterior, solicitando su respaldo a esta decisión. Asimismo, hemos informado al Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, para que bajo el derecho internacional, proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad” explicó Ebrard.

Aunque al momento se desconoce el paradero de de Evo Morales, Marcelo Ebrard dió a conocer que se realizan las gestiones con su homólogo boliviano para que Evo Morales pueda trasladarse con seguridad a la representación diplomática de nuestro país en La Paz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×