Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Migración otorga visa humanitaria a Evo Morales

“Evo ya tiene una visa humanitaria, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”, abundó Sánchez Cordero

Escrito por: Notimex
olga
olga | JAVIER LIRA/NOTIMEX

13 de noviembre- El Instituto Nacional de Migración otorgó ya la visa por razones humanitarias al expresidente de Bolivia Evo Morales, así como al exvicepresidente Álvaro García Linera y a la exministra de Salud, Gabriela Montaño, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En entrevista previa al arranque del taller “Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, dijo que Morales Ayma decidirá más adelante si se acoge o no a la condición de refugio en el país.

Sobre la seguridad que el Gobierno de México brindará al exmandatario, quien renunció a su cargo ante las acusaciones de un presunto fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre en su país, Sánchez Cordero destacó que la seguridad de Morales Ayma está en manos de la cancillería y de las propias instancias de seguridad del país.

“Por lo pronto, en el ámbito de nuestras responsabilidades, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ya le otorgó una visa humanitaria, como lo hemos estado haciendo con algunos emigrantes”.

“Él (Evo Morales) ya tiene una visa humanitaria, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”, abundó Sánchez Cordero, quien también fue interrogada sobre el enfrentamiento en el Senado que ocasionó la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La responsable de la política interna del país comentó que se mantiene “al tanto” de la situación, al recordar que el Senado de la República es un poder independiente a la Secretaría de Gobernación, y que de ninguna manera se quiere entrometer. “Sólo estoy, digamos como ustedes, viendo lo que sucede en la Cámara de Senadores”.

De tal suerte que, la señora Rosario Piedra Ibarra, “hasta donde estuve informada y lo vi, rindió protesta. Yo creo que si ya tomó protesta, los que quieran hacer uso de su derecho a algún tipo de impugnación”, podrán hacerlo.

Ello, dado que “todos tenemos en México derecho a impugnar y a recurrir a los recursos que nos otorgan las leyes. Además, se deberá evaluar su trabajo, dado que se trata de una activista que lleva muchos años. Entonces, yo no quiero prejuzgar, pero por lo pronto la señora tomó protesta”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×