Luis de la Calle
22 abril 2020 18:04hrs
José Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Aeropuerto de Santa Lucía nunca se construirá porque no es viable: Luis de la Calle

Economista afirma que ganan los aeropuertos de Dallas y Houston.

Cd. de México.- Con la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco no ganó México sino los aeropuertos de Dallas y de Houston, en Texas, lamentó el economista Luis de la Calle, quien participó en un foro sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el Senado.

Ahí, aseguró que el aeropuerto que pretenden acondicionar en la actual base aérea de Santa Lucía nunca será viable.

“Van a ser los aeropuertos más grandes de México, desgraciadamente, fuera de México. La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes del mundo y un aeropuerto en la Ciudad de México y otro en Toluca no son suficientes para lo que la ciudad necesita. Entonces yo lamento que no se construya en Texcoco. Santa Lucía desde mi punto de vista nunca se va a construir porque no es viable hacerlo ahí", dijo.

De la Calle Pardo consideró que ahora será tarea del gobierno asegurar a los inversionistas de que México es un país que respeta los compromisos adquiridos y que no se cambiarán las decisiones una vez que las inversiones están hechas. No obstante, recordó que los inversionistas pueden recurrir un panel de solución de controversias para defenderse en caso de que estimen pertinente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS