Se va a apoyar a los pueblos más empobrecidos del país AMLO
19 febrero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Analizan terna para dirigir Inmujeres

Son tres perfiles de académicas y activistas con reconocimiento en instancias internacionales

Ciudad de México. Esta noche el Instituto Nacional de las Mujeres tendrá nueva titular, pues ya está conformada la terna de candidatas para dirigir este organismo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Detalló que participaron, mujeres de las organizaciones civiles, de la academia, del sector público, de las empresas y otros rubros; lo que demostró “el gran capital”  de mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres y programas de equidad.

Acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario explicó que se analizó la trayectoria de cada candidata, sus proyectos,  estatus académico, sus credenciales y finalmente se llegó a la conclusión unánime, de las  tres candidatas:

1. Candelaria Ochoa Ávalos. Ex diputada federal, académica originaria de Jalisco, quien además de haber sido integrante del Consejo Social de Mujeres en administraciones pasadas, ha impulsado políticas para avanzar en la equidad de género desde el Poder Legislativa.

2. Patricia Olamendi Torres. Doctora en Derecho, especializada en derechos de las mujeres. Has colaborado en instancias nacionales  como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en organismos internacionales, como el Sistema Interamericano  para erradicar la violencia en contra de la mujer. 

3. Nadine Gasman. Académica que se desempeña actualmente como representante de ONU Mujeres en Brasil. Ha trabajado en favor de los derechos de las mujeres, particularmente en relación a los derechos, pues es médico cirujano especialista en derechos sexuales y reproductivos. 

López Obrador aseguró que no habrá  influyentismo, ni  recomendadas, dijo que  se está buscando que sean los mejores perfiles, independientemente de sus posturas personales, ideológicas y  políticas. También adelantó que aunque corresponde al Presidente decidir sobre este nombramiento, tomará en cuenta las deliberaciones de la titular de Gobernación y su equipo, así como del grupo de  mujeres del Gobierno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS