Anuncian mejoras laborales para operadores del servicio 911 y Locatel en la CDMX
10 febrero, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Anuncian mejoras laborales para operadores del servicio 911 y Locatel en la CDMX

La Jefa de Gobierno recalcó su desempeño.

Este domingo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció el empeño de las y los operadores del servicio 911 y Locatel en la capital, por lo que tendrán mejores condiciones laborales.

En conferencia de prensa Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la CDMX dijo que las mejoras forman parte de los proyectos del C5 para reducir o mejorar diversas situaciones.

Se plantea incrementar la cantidad de operadores de 124 a 250 y, por primera vez, apuntó, se contará con personal médico adscrito al 911 durante todos los turnos para fortalecer el programa de primeros auxilios que pronto arrancará.

Asimismo, García Ortegón apuntó que ya se inició el proceso de selección y reclutamiento para las 124 plazas destinadas al 911. Se han recibido más de 2 mil solicitudes para operadores de llamadas y más de 600 para el puesto de médico.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam dijo que los operadores de Locatel como 911 tendrán un ingreso de 9 mil 513 pesos, ya que anteriormente percibían 5 mil 704 pesos, es decir un 40 % más.

De igual manera, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que se creará un comedor para los telefonistas de ambas líneas y se les capacitará para una mejor profesionalización.

Sigue en vivo el anuncio sobre las mejoras laborales para las y los operadores de @locatel_mx y #911 https://t.co/gVHcNVzpbw— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 10 de febrero de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS