Ciudad de México. Por mayoría la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social, que contiene los lineamientos que deberán seguir todos los órganos de gobierno, organismos autónomos, poderes Legislativo y Judicial en materia de publicidad.
El dictamen tuvo 205 votos a favor del PRI, PVEM, Nueva Alianza mientras que 168 diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena votaron en contra
La ley prevé establecer topes al dinero público y limite a la publicidad en tiempos electorales.
En materia de difusión se dará prioridad a los tiempos de estado y cuando no haya disponibilidad se destinará dinero público para tiempos comerciales.
Se establece que el gasto que se ejerza será público y sujeto a fiscalización.
Estipula que para la contratación de espacios comerciales los medios interesados se inscribirán en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación que estará a cargo de la Secretaria de Gobernación…
En el debate la oposición denuncio que el dictamen no responde al emplazamiento que hizo la Suprema Corte de Justicia para legislar en materia de publicidad gubernamental, hubo desaseo legislativo y se impulsa censura a los medios.
Los diputados ahora discuten en lo particular el dictamen.