López Obrador
01 agosto, 2018
Irving Pineda
Politica - Notas
Compartir

Busca AMLO Secretaría de Seguridad Pública separa de Segob

Enviarán propuesta para que se obtenga aprobación antes del 1 de diciembre.

Cd. de México.- Esta tarde, el virtual ganador de la presidencia reveló que buscará que desde el primer día de su gobierno, contar con la Secretaría de Seguridad Pública como un ente autónomo sin depender de la Secretaría de Gobernación. Comentó que una vez que sea Presidente Electo pedirá a Enrique Peña Nieto que envíe esta reforma al Congreso.

Además, López Obrador se comprometió a  generar acuerdos con otras fuerzas políticas. Dijo que buscará convocar a todos los mexicanos a la transformación del país, incluso a los que llamó partido conservador.

También reiteró su idea de que en cada estado desplegará a un coordinador territorial que vigile apoyos sociales que emanen del gobierno federal.

“Es reducir el número de delegados a uno estatal y uno por región que va a depender de representante estatal y el representante estatal de la Presidencia de la República”, así lo comentó López Obrador.

Así también destapó a Leticia Ramírez como encargada de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS