Edificio Cámara de Diputados
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Buscan Morena, PT y PES más diputados para garantizar reformas de AMLO

La coalición “Juntos Haremos Historia” busca acuerdos con otros partidos.

Cd. de México.- La coalición “Juntos Haremos Historia” en la Cámara de Diputados negocia acuerdos con otras bancadas como Movimiento Ciudadano para que algunos de sus legisladores se pasen a las filas de Morena, PES o PT, con el fin de alcanzar la mayoría calificada de 334 diputados para aprobar las reformas constitucionales de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo revelo el vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Óscar González Yáñez, quien aclaro que con los únicos que no harán alianza son el PAN y el PRI.

Dijo que de lo que se trata es que no existan obstáculos que impidan llevar a cabo la trasformación que prometió el presidente electo a los mexicanos y, hoy la realidad es que aunque Morena, PT y PES sumen sus votos, faltarían diputados para alcanzar las dos terceras partes que se requieren para modificar la carta magna.

“Pero ya se está hablando con diversas Fracciones, diversos diputados para poder llegar a tener esa mayoría que se requiere para las reformas constitucionales. Nosotros preferiríamos, digamos, que se pasara a nuestras bancadas diversos diputados, pero bueno, ahora sí que depende de cómo se muevan los diputados de las propias bancadas. La idea sería iniciar una política amplia de acuerdos que permita hacer avanzar todas las propuestas que nos va a enviar el ahora Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”, señalo el Vicecoordinador del PT en San Lázaro.
 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS