Diputada propone “eliminar” a perros callejeros porque son una “molestia”

Ya le llaman la #LadyMataPerros

Escrito por: Azteca Noticias
Diputada propone eliminar a perros callejeros porque son una molestia
Diputada propone eliminar a perros callejeros porque son una molestia

La diputada poblana Cristina Tello Rosas (Morena) propuso matar, o como ella dijo “eliminar”, a los perros callejeros porque, en su opinión, son “una molestia o un riesgo”.

La legisladora de Puebla presentó su iniciativa la cual consiste en crear centros de atención para “eliminar” con eutanasia a estos animales y, busca que la Secretaría de Salud del estado los instale en los municipios con mayor incidencia.

En Puebla diputada de Morena propone que para terminar con animales de la calle que son “una molestia o un riesgo” matarlos. Se trata de la legisladora Cristina Tello (@DipCrisTello ) y ayer presentó su iniciativa Video vía @JavierLopezDiaz pic.twitter.com/4o7ePM6AnY— carolina rocha m (@carolina_rocha_) 2 de abril de 2019

Tello pretende que con esta acción se evite la sobrepoblación y propagación de enfermedades canina.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local expresó: “Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros, así como atender quejas de la comunidad (…)

Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”.

Asimismo, dijo que los centros de atención realizarán tareas como captura, revisión corporal vacunación, esterilización, captura y atención a dueños responsables.

Asegura que “no es una idea nada más mía, son parte de reuniones de mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros en esta problemática, que en un tiempo se convierten en un foco de infección”.

Dicho punto de acuerdo es resultado de reuniones con municipios de Puebla como San Miguel Xoxtla, Cholula, Puebla, entre otros y, fue turnado a la Comisión de Salud.

En redes sociales ha recibido menciones a favor y en contra, ya que algunos argumentan que no promueve la adopción responsable y le hace falta un taller de sensibilización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×