AMLO mañanera
24 enero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

El Gobierno ya compró 671 pipas para traslado de combustible

Tuvieron un costo de 92 millones de dólares y comenzarán a llegar a México los primeros días de febrero.

Ciudad de México. El gobierno mexicano concretó la compra de 671 pipas  o autotanques que comenzarán a llegar al país a partir del 1 de febrero, procedentes de Estados Unidos. Estas unidades tuvieron un costo de 92 millones de dólares  y trasladarán el equivalente a  140 mil barriles de combustible por viaje; todo ello  con la finalidad de evitar desabasto de combustible en algunos puntos del país. Así lo anunció el presidente de México en su conferencia matutina de esta mañana, en Palacio Nacional. 

Andrés Manuel López Obrador recordó que esta compra estuvo a cargo de una comisión conformada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda; quienes  estuvieron acompañadas por funcionarios de Pemex y una empresa filial para determinar los requerimientos técnicos y evaluar las ofertas. 

En su oportunidad, la oficial mayor de Hacienda Raquel Buenrostro detalló que la reunión con productores de tractocamiones y autotanques de México, Estados Unidos y otros países se realizó en Nueva York a fin de lograr mayor convocatoria.  Informó también que se realizaron dos sesiones de pujas de ofertas; por lo que fue posible conseguir ahorros significativos en esta compra. 

Por su parte, el presidente de México informó que ya fueron contratados 700 operadores de pipas que respondieron a la convocatoria de su gobierno y que pasaron los exámenes. Confió en que el traslado de combustible en pipas llegue a los 200 mil barriles diarios, en un solo viaje. Por lo pronto, señaló que  seguirán avanzando en la compra de unidades de entrega inmediata para trabajar en este modelo de distribución durante febrero y marzo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS