FUERZA INFORMATIVA AZTECA

EPN conmemora día de la Armada en Salina Cruz, Oaxaca

El presidente encabezó la botadura de una patrulla Oceánica de Largo Alcance.

Peña Nieto Armada
Peña Nieto Armada
Compartir nota

Oaxaca. En la última conmemoración del día de la Armada como comandante supremo, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció y agradeció las invaluables aportaciones de las fuerzas armadas al desarrollo nacional.

“Las Fuerzas Armadas constituyen una de las instituciones más reconocidas y admiradas de nuestro país. Y, por eso, nuestra sociedad ha depositado en ellas su confianza como protectoras de la soberanía y defensoras de la seguridad” enfatizó el presidente.

En Salina Cruz Oaxaca, el presidente encabezó la botadura de una patrulla Oceánica de Largo Alcance, la primera en su tipo construida por completo en los astilleros de la Marina.

“En seis años, en los astilleros de la institución se construyeron 16 buques para la Armada, además, se armaron y entregaron ocho embarcaciones a PEMEX y 11 más están en construcción (...)Adicionalmente para seguir impulsando el fortalecimiento y las capacidades institucionales de la Armada de México, se adquirieron 47 aviones y 30 helicópteros. Con todo ello, respaldamos la capacidad de vigilancia de nuestras costas, mar territorial y Zona Económica Exclusiva” aseguró Peña Nieto.

El presidente agradeció de manera especial la labor durante estos 6 años del Secretario de Marina, Almirante Vidal francisco Soberón y del de Defensa, General Salvador Cienfuegos, quienes lo acompañaron desde el inicio de la administración.

“Ha quedado en más de una ocasión acreditado que estas dos grandes instituciones armadas o que integran nuestras Fuerzas Armadas, la Armada de México, el Ejército y la Fuerza Aérea que tienen dos altos mandos, lograron, como quizá no había ocurrido en tiempos recientes, una gran sincronía, una enorme coordinación, una estrecha colaboración que no sólo marca la relación institucional, sino que llegó a marcar, realmente, la relación personal de los dos altos mandos” reconoció el presidente.

Antes de regresar a la Ciudad de México, el presidente Peña abanderó dos navíos y entregó el nuevo edificio de gobierno del Astillero 20 de la Marina.

Notas