Licencia de diputado Cipriano Charrez traba proceso de desafuero en su contra

Sección instructora define próximo martes si hay o no desafuero.

Escrito por: Maxi Peláez
Sección Intructora Cámara Diputados
Sección Intructora Cámara Diputados

Cd. de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un compás de espera en el proceso de desafuero que se le siguen al diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, pues hoy hay dudas si tiene o no fuero, luego de la solicitud de licencia que tramito y se autorizó por el pleno en la sesión de este martes.

Los integrantes de la Sección Instructora se dieron 5 días para analizarán el tema y el próximo martes decidirán si hay o no elementos para desaforar al legislador Charrez Pedraza, por su presunta participación en un accidente automovilístico ocurrido en hidalgo en el que falleció una persona.

Los diputados del órgano jurisdiccional harán un estudio para contrastar si aun con la licencia tiene o no de fuero.

“Hay quien dicen que al estar separado de su cargo el proceso jurisdiccional se queda sin materia, y el otro criterio nos dice que no, que el diputado con licencia conserva todas sus prerrogativas y todos los beneficios no como individuo sino como integrante de una Cámara que la ley concede. Somos 4 y tenemos que ir en la misma sintonía y por eso nos dimos estos 5 días y, para el martes tendremos un dictamen ya avalado sino por los 4, por la mayoría que será sujeto a la decisión del pleno de la Cámara”, señaló la diputada de Morena Patricia Ramírez Lucero, presidenta de la Sección Instructora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×