Ciudad de México. El candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya aclaró que su llamado al voto útil no es para llegar a un acuerdo cupular, ni para solicitar que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade decline a su favor, sino simplemente para pedir a la ciudadanía que no tiene partido político, ni sabe por qué opción decidir, lo haga por la coalición que encabeza; “mi llamado no es a las cúpulas, mi llamado es a la gente a quienes militan en los distintos partidos, sobre todo a los ciudadanos que no tienen partido político, mi llamado no es a ese señor, lo quiero dejar absolutamente claro”, dijo Anaya.
También señaló que López Obrador anda muy nervioso y asustado por el llamado que ha hecho al voto útil, pero insistió en que seguirá trabajando en ese objetivo y pidió al tabasqueño que mejor explique su alianza con los priistas; “el llamado al voto útil lo tiene muy nerviosos, lo tiene espantado porque él sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quieren que él sea presidente y segundo, me parece que es importante pues, que él explique este nuevo PRIMOR, este nuevo pacto entre el PRI y Morena, que explique entre otras cosas, la designación en el Senado de los comisionados carnales, que explique también por qué no se aprobó la eliminación del fuero en la Cámara de Senadores, como por cierto yo se los había anticipado y que explique pues el perdón que él ya le ofreció a quienes hoy están en el gobierno.
A nosotros no se nos olvida que él tiene en Morena a quien desde el PRI orquestó el fraude electoral en 1988, Manuel Bartlett. Tampoco se nos olvida que tienen en Morena a candidatas y candidatos quienes aprobaron el Fobaproa que él tanto condenó, empezando por Miguel Ángel Navarro, que hoy es su candidato a senador en el estado de Nayarit. Entonces que no se ponga nervioso. Sí vamos a seguir haciendo un llamado al voto útil y le vamos a ganar la elección el primero de julio”, enfatizó Ricardo Anaya.