Diputado Cipriano Charrez
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Perfilan desafuero del diputado de Morena Cipriano Charrez

El legislador esta presuntamente involucrado en un accidente automovilístico ocurrido en Hidalgo, donde falleció una persona.

Ciudad de México. Esta tarde la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunirá para cerrar un capitulo en el proceso de desafuero que se le sigue el diputado de Morena Cipriano Charrez Pedraza, a quien presuntamente se involucra en un accidente automovilístico ocurrido en Hidalgo, donde falleció una persona.

El dictamen plantea retirar el fuero del diputado de Morena, al considerar que la solicitud de licencia que pidió y se autorizó el pasado 2 de abril por el pleno de la Cámara de Diputados no cancela la inmunidad que tienen los diputados federales, al haber sido electos por el voto ciudadano.

Ahora habrá que ver el sentido del voto de los 4 integrantes de la Sección Instructora.

Por su parte, el diputado Cipriano Charrez, con derechos políticos suspendidos en Morena, se dijo confiado en que, con la licencia para ausentarse de la diputación federal, la Sección Instructora no tendría por qué dictaminar su desafuero.

“yo creo que la instructora va a tomar la decisión que sea pertinente, sin embargo, a nuestra consideración es que no hay en este caso Litis en el asunto porque ya solicité mi licencia y el hecho de que yo ande sin la diputación también ando sin fuero, ese era el pretexto para que la Procuraduría de Hidalgo tenia para no iniciar en este caso investigaciones y como no soy investigado todavía no creo que haya Litis en ese tema”, dijo Charrez Pedraza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS