Cd. de México.- Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México prometió, que de ganar la elección de julio, en el primer semestre de su gobierno concluirá la demolición de los inmuebles afectados por el sismo de septiembre en Xochimilco.
Durante un recorrido por calles y casas que resultaron dañadas en el poblado de San Gregorio Atlapulco, el priísta refrendo su sospecha de presupuesto desvío de recursos designados a la reconstrucción en la ciudad, pues dijo hay 14 mil millones de pesos del presupuesto del año pasado y de este y es inexplicable que aún no se ha concluido con el censo y los dictámenes de las afectaciones para aplicar ese dinero.
Ante la demanda de ayuda de quienes aún no tienen su patrimonio en pie, Mikel Arriola hizo el compromiso de atender el sur de la Ciudad de México.
“Lo que podamos ofrecer de saque es que tengamos a completitud los dictámenes y saber lo de se tenga que demoler o lo que tenga que arreglar se haga durante el primer semestre, ya la reconstrucción, pues, lo que dure, pero empezar a reconstruir y seguir revisando la infraestructura del propio pueblo y, comprometerme, eso sí en lo estructural con el sur de la ciudad al tratamiento del agua. No podemos permitir que se siga vertiendo, por parte de la delegación, a los canales aguas negras, eso es inconcebible”, aseveró el priísta.