Cd. de México.- Luego del derrumbe de un edificio en Plaza Artz al sur de la Ciudad de México, el jefe de gobierno señaló que buscará a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales así como a administradores de los centros comerciales para iniciar trabajos coordinados que garanticen las condiciones adecuadas de seguridad, vialidad, y que todos los servicios que brindan las plazas se cumplan a cabalidad:
“Más que revisión es un trabajo conjunto, quiero dejar claro que va hacer un trabajo conjunto que será para que cumplan con su función comercial y para que cumplan también con este acercamiento a la ciudadanía tanto de los usuarios como a los vecinos y que podamos nosotros estar presentes como autoridad”, comentó el jefe de gobierno.
Amieva Gálvez dijo que tal vez está faltando un acercamiento tato con la ANTAD como con los administradores de las plazas comerciales, y confió en que este grupo de trabajo pueda concretarse hoy mismo para ser publicado mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Sobre el derrumbe en la Plaza Artz, el jefe de gobierno, confió en que a mediados de semana la Procuraduría Capitalina pueda emitir información sobre los avances de la investigación. Informó que continúan los trabajos para retirar los materiales del colapso y aseguró que no hay riesgo inminente para las construcciones cercanas:
“No se tiene ningún dictamen que determine que hay riesgo inminente; esto al parecer es una estructura adicional que fue fijada y que colapsó”, puntualizó.
Sobre el curso de la investigación adelantó que ya se recibieron los primeros documentos relacionados con las autorizaciones en materia de uso de suelo en materia de construcción, que fueron aportados tanto por el representante legal de la plaza como por las autoridades correspondientes.