Mario Delgado
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Sueldo de diputados se reduce 28 por ciento: Mario Delgado

Líderes de las bancadas de la Cámara Baja avalaron recorte en San Lázaro.

Cd. de México.- Líderes de las 8 bancadas de la Cámara de Diputados defendieron el recorte de 409 millones de pesos que se realizara en el palacio legislativo de San Lázaro de septiembre a diciembre de este año.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, acompañado de los coordinadores del PAN, PRI, PT, MC, PES y PVEM, aseguró que las percepciones de los diputados tendrán una disminución del 28 por ciento, producto de la cancelación de diversas prestaciones.

Explicó que ahora los legisladores solo recibirán una remuneración mensual total de 91 mil 507 pesos con 68 centavo, que incluye 73 mil 764.60 pesos por sueldo, 4 mil 562.25 de aportaciones a la seguridad social, mil 472,08 de ahorro solidario y 11 mil 708.75 pesos de proporción mensual de aguinaldo.

Explicó que los diputados que concluyeron labores en agosto percibían mensualmente 128 mil 230 pesos con 10 centavos y, hoy así explicó el recorte a las percepciones personales de los actuales legisladores.

“Aquí hay una reducción del 28 por ciento por la cancelación de estos privilegios que se tenían y que hemos estado de acuerdo en cancelarlos: seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y fondo de ahorro. No porque esto no se llame dieta no quiere decir que no haya una reducción en la remuneración”.

Señaló incluso que al cancelarse los vales de alimentos habrá que entrarle a la moda del Tupper.

“Se cancelaron vales de alimentos de los diputados por 16 millones de pesos, entonces, igual y algunos diputados le van a entrar al #TupperChallenge o al #TermoChallenge, para que traigan su cafecito en su termo”, señaló.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS