#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Colocan vallas en plancha del Zócalo previo a la Marea Rosa; ¿por qué?

La plancha del Zócalo de la CDMX quedó dividida a la mitad con vallas metálicas previo a la concentración de la Marea Rosa programada para este domingo.

Escrito por: Paco Guízar y César Contreras

zocalo-marea-rosa-
Este domingo será la concentración de la Marea Rosa en el Zócalo de la CDMX. | Webcams de México.

El Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) quedó dividido a la mitad con ayuda de vallas metálicas colocadas la noche de ayer sábado y madrugada de este domingo 19 de mayo de 2024, de cara a la concentración de la denominada Marea Rosa.

En un costado de la plancha de la Plaza de la Constitución, cerca del Palacio del Ayuntamiento, están los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen su campamento desde el jueves 16 desmayo pasado. Algunos integrantes de dicho grupo realizan guardias en vela para cuidar el plantón y evitar ser retirados

Mientras que del otro costado, que da hacia la Catedral Metropolitana, camiones transportaron materiales para colocar el templete que será usado en la concentración y trabajadores apoyaban en la labor de logística.

En tanto que Palacio Nacional, como espectador silencioso, tenía vallas metálicas de costado a costado para impedir el paso de peatones. Policías de la CDMX estaban a la expectativa y sólo estaban encargados de controlar el acceso en algunas partes de la plancha del Zócalo.

¿Por qué colocaron vallas en el Zócalo?

Respecto a la instalación de vallas en la plancha del Zócalo, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, aclaró que la colocación de estos instrumentos es debido a las exigencias de Protección Civil capitalina.

El ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la calma y aclaró que quien colocó las vallas metálicas en la Plaza de la Constitución fueron los mismos organizadores de la Marea Rosa.

“Las vallas que se colocaron en el Zócalo las puso el equipo de logística de la Marea Rosa. Esta es una información oficial y corroborada. Son parte “de líneas de vida” que protección civil exige en movilizaciones tan grandes. Se pondrán más. Todo bien, calma”, aseveró Acosta Naranjo en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Paco Guízar y César Contreras

Notas

Otras Noticias

×