Poder Judicial presidente CDMX tercer informe.jpg
Azteca Noticias
07 diciembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Presidente del Poder Judicial de la CDMX presenta tercer informe

Magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX presentó su tercer informe, en el que destacó algunos avances de su gestión.

Durante su tercer informe de actividades, el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX), Rafael Guerra Álvarez resaltó algunos avances de su gestión, como la digitalización del Poder Judicial, la expansión de los juicios orales y la creación de juzgados de tutela.

El informe fue en sesión de pleno público, cuyo único punto del orden del día fue la rendición de cuentas.

Guerra Álvarez destacó que durante su gestión, se impulsó la implementación de juicios orales en diversos procesos, con el fin de agilizarlos, así como el reordenamiento inmobiliario y la creación de juzgados de tutela de derechos humanos.

En el informé, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Diputado Héctor Díaz Polanco acompañaron al magistrado presidente del Poder Judicial ante los plenos de magistrados y consejeros de la judicatura

Como invitados especiales acudieron el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal y la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Es el tercer informe, y último, que rinde el presidente del Poder Judicial de la CDMX dentro del período que está por concluir el próximo 31 de diciembre de 2021, pero el 1 de enero iniciará otro periodo para el que fue reelecto.

Magistrado presidente resalta digitalización del Poder Judicial

Otro de los temas que resaltó el magistrado presidente , fue la digitalización del Poder Judicial e implementación de tecnología.

También señaló que la equidad de género fue uno de los temas que se impulsaron con la designación de magistradas, juezas, entre otras acciones tendientes a la igualdad y respeto a la mujer, así como la emisión de medidas de protección para quienes han sufrido violencia.

En el rubro de transparencia resaltó los niveles de cumplimiento de las solicitudes del órgano jurisdiccional.

Por último, hizo un reconocimiento a los trabajadores del Poder Judicial de todas las áreas del Tribunal capitalino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS