¿Viste el halo solar en Tamaulipas? Te explicamos este fenómeno

Increíble halo de luz sorprende a Tamaulipas, ¿también lo viste? Esta es la explicación por la que se forma el increíble fenómeno óptico atmosférico.

Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza
Halo solar engalana el cielo de Tamaulipas, ¿por qué se produce?
Halo solar engalana el cielo de Tamaulipas, ¿por qué se produce? | Twitter/MeteoroTamps

La tarde de este 14 de abril, un increíble halo solar sorprendió a los habitantes de Tamaulipas. Se trata de un fenómeno óptico atmosférico que causó el asombro de miles de personas, ¿por qué se forman y qué significa? Esto dice la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¡Por tercer día consecutivo! El sorprendente halo solar se vislumbró en el cielo de Tamaulipas, nuevamente luego de maravillar a la ciudadanía durante prácticamente todo el fin de semana (viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril).

¿Qué es un halo solar y qué significa?

De acuerdo con la UNAM, un halo de luz, también conocido como halo solar o lunar, es un fenómeno óptico que ocurre cuando se combinan bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y humedad que viene de los océanos. La mezcla de estos increíbles elementos da como resultado un espectáculo natural que forma un anillo o disco luminoso alrededor del Sol o la Luna.

Los halos pueden presentar diferentes formas o colores, dependiendo del tipo de nube, así como la orientación de los cristales de hielo. Este efecto se produce por la refracción y reflexión de la luz solar o lunar en los cristales de hielo suspendidos en las nubes cirriformes, que son nubes altas y delgadas compuestas por pequeños cristales de hielo.

¡Tómalo en cuenta! Este fenómeno óptico no tiene ningún significado especial, por lo que su interpretación es subjetiva y depende de las creencias y experiencias personales de cada individuo.

¿Cómo se forma un halo solar?

Los halos solares se forman cuando la luz del Sol atraviesa cristales de hielo suspendidos en las nubes cirrostratos, las cuales se encuentran a altitudes de entre 5 y 12 kilómetros en la atmósfera terrestre. Estos cristales de hielo actúan como prismas naturales, refractando y dispersando la luz solar en diferentes ángulos, creando así un efecto de arcoíris alrededor del Sol.

Existen más de 100 tipos diferentes de halos solares, cada uno con su propia forma y características únicas. El color depende del ángulo de refracción y de la longitud de onda de la luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×