Este miércoles 9 de julio, el Metro CDMX reporta nuevamente marcha lenta en varias de sus líneas, lo que ha provocado retrasos significativos y estaciones saturadas desde tempranas horas.
Anticipa tu salida; el avance del Metro puede ser lento
El Sistema de Transporte Colectivo enfrenta una jornada potencialmente complicada, con una alta afluencia de usuarios e intermitencias en el avance, lo que ya genera contratiempos durante los primeros viajes.
Sumado a esto, el pronóstico del clima para la tarde anticipa fuertes lluvias que podrían desatar caos y serias afectaciones en el avance del servicio del Sistema de Transporte Colectivo, urgiendo a los capitalinos a planificar sus traslados con anticipación.
En el Valle de México, se prevé cielo medio nublado a nublado, durante la tarde, se anticipan chubascos con lluvias puntuales fuertes tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que se podría activar la marcha lenta por seguridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LLEGASTE TARDE AL TRABAJO POR EL METRO CDMX? CONOCE LOS 5 CASOS EN QUE PUEDES PEDIR JUSTIFICANTE
Recomendaciones para viajar en el Metro CDMX
Ante la continuidad de estos incidentes, las autoridades recomiendan a los usuarios salir con mayor anticipación, utilizar aplicaciones de movilidad para conocer el estatus de las líneas en tiempo real, y considerar rutas alternas mediante RTP, Metrobús o Ecobici, especialmente si el destino implica transbordos.
En redes sociales, la cuenta oficial Metro CDMX mantiene una actualización constante sobre los avances de los trenes y cualquier incidente relevante durante el transcurso del día.
Al mismo tiempo, en Fuerza Informativa Azteca te mantendremos actualizdo sobre lo más importante que se desarrolle en el Metro Capitalino.