Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

¡Fiebre de ternura! Estos son los ternurines y te contamos su origen

Los ternurines se han convertido en la sensación en internet; aunque las figuras son populares en los últimos meses, tienen varias décadas en el mercado.

Escrito por: César Contreras
ternurines-que-son-juguetes-origen
Los ternurines son la sensación en redes sociales, pero ¿de dónde vienen? | X @yusdan.

En redes sociales, los usuarios han convertido unos juguetes en tendencia: se trata de los ternurines, unas figuras de animales con ropa de personas que juegan en pequeñas casitas y hasta tienen varios artículos.

Sin embargo, aunque estas figuras pareciera que son nuevas, tienen bastantes años en el mercado. Además, tienen un origen bastante lejano.

¿Qué animales son los Ternurines?

Los ternurines son figuras de juguete con formas de oso, ratón, conejo o perro con forma humana y que incluso visten ropa de personas, como delantales o pantalones.

Niños y adultos se divierten con estos juguetes, a los cuales ponen en situaciones jocosas, como en fotos divertidas o con audios de otros programas de televisión para subir videos a plataformas como TikTok. ¿Aunque te has preguntado cuándo surgieron estos juguetes?

¿Quién inventó los Ternurines?

Los ternurines nacieron en Japón, por el fabricante Epoch, en el año 1985. Su nombre original es Sylvanian Families, quienes, según el fabricante, viven, trabajan y juegan en la tierra de ensueño de Sylvania.

El nombre del pueblo deriva de la expresión “sylvan” que significa “en el bosque”, derivada del dios romano Silvano.

A su legada a mercados como Estados Unidos y Canadá, el fabricante les cambia el nombre a Calico Critters. En la década de 1990, una marca mexicana trae estos juguetes y los renombra como Ternurines.

Las figuras tienen un terminado suave con pelitos, como si fueran similares a un animal con pelaje, debido al terminado que tienen.

También existen otras marcas, llamada Honey Bee, las cuales tienen un terminado y tamaño similar, aunque la diferencia principal es la forma de las cabezas. En tanto que litros conocidos como Forest, que es la versión barata de estos muñecos de juguete.

Los Sylvanian Families están presentes en más de 50 países e incluso tienen una serie animada y un parque de diversiones en Japón.

Hasta 2024, el fabricante asegura que más de 100 millones de figuras de los ternurines han sido vendidas en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×