¿Qué tan limpios están los hoteles para el 14 de febrero? Analizamos las sábanas en 3 lugares y esto encontramos
El equipo de FIA analizó las sábanas en 3 lugares en CDMX para ver qué tipo de bacterias tienen con motivo del 14 de febrero, por eso te contamos qué se encontró.
¿Qué esconde la ropa de cama de un hotel de paso? Con motivo del 14 de febrero, el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) inició una investigación en un motel de bajo costo en la Ciudad de México (CDMX). El equipo entró, retió la sábana recién colocada y aparentemente limpia, apagó la iluminación del cuarto, luego encendió una lámpara de luz ultravioleta, la colocó contra las sábanas ¡y sorpresa!
La luz UV proyectada mostró que la sábana estaba llena de manchas de todos los tamaños. Ante el cuestionamiento, los empleados de motel explicaron la razón.
“No todas se llevan a la lavandería, las que son como digamos como rescatables, se sacuden, se ponen a orear un poco y se les echa algún aromatizante para que parezca que están limpias.”, contó anónimamente el empleado del lugar.
Química farmacobióloga hizo análisis de las bacterias de las sábanas
La sábana del primer hotel de bajo costo, se llevó a un laboratorio para realizar un análisis microbiológico. Posteriormente, una química farmacéutica bióloga hizo la interpretación de los resultados.
“Sí hay, la parte de bacterias aerobias, aquí nos marca una cuenta de 75 UFC por pieza”, señaló Rosa María Guante García.
Hotel de precio medio también tenía bacterias
En el hotel de paso número dos, con un costo intermedio, se hizo la misma prueba. La cama estaba perfectamente tendida, pero al retirar las sábanas y colchas se observa un universo impregnado en una tela. También se aplicó un análisis en laboratorio y estos fueron los resultados.
“Aquí nos salió a comparación de los otros, igual cuenta en bacterias aerobias que fue de 51 y mohos de una UFC por pieza, quiere decir que sí hay presencia de mohos en esa sábana.”, aseguró la experta.
Hotel caro no tenía tantas bacterias
Posteriormente el experimento se repitió con el hotel de paso número 3, el del precio más alto.
A simple vista la luz ultravioleta no arrojó nada. Aparentemente a mayor precio, mayores posibilidades de que las sábanas estén limpias.