MUSEOS.jpg
Cortesía: UNAM
05 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Reabren museos de la UNAM bajo estrictas medidas sanitarias

El aforo permitido a las salas, será solo al 30 % de su capacidad. Se tomará la temperatura a los visitantes. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Hay buenas noticias para los amantes de los museos. Y es que avanza la reapertura de las actividades culturales. Fue a partir del día primero de octubre, que los museos de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reactivaron su oferta presencial. De manera paulatina, los recintos ubicados dentro y fuera del campus central reabrieron sus puertas al público tras el confinamiento.

El aforo será de 30 % de su capacidad en las salas. En los accesos se tomará la temperatura corporal a los visitantes y se les ofrecerá gel desinfectante. No se permitirá el ingreso sin cubrebocas, el cual deberá estar colocado adecuadamente cubriendo nariz y boca.

Museos que ya te reciben

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago, el Museo Experimental El Eco y el Memorial 68. Movimientos Sociales, ubicado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) podrán ser visitados de viernes a domingo.

Las actividades presenciales reinician con 10 exposiciones, de las que se inauguran: Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas, en el MUAC; Mujeres encinta rewind, en Casa del Lago; y Salón de los astrólogos homeopáticos. Una conversación entre Pedro Friedeberg y Mathias Goeritz, en El Eco. Además, el Memorial 68 del CCUT incorpora Ayotzinapa: Una cartografía de la violencia, proyecto de Forensic Architecture. Estos recintos abrirán de 11 a 17 horas.

En San Ildefonso podrás visitar: Blanco en tres actos: de 11:30 a 17 horas.

También la librería Julio Torri, en el Centro Cultural Universitario, también abrió sus puertas el pasado viernes, en un horario de 11 a 17 horas.

Cartelera UNAM

Conoce las opciones de eventos y lugares que ya puedes comenzar a visitar de nueva cuenta.

El MUAC presenta en sus salas 7 y 8 Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas, primera exhibición monográfica de la artista visual belga en América. A partir de la dialéctica entre imagen y texto, su trabajo ahonda en el acto de la percepción para indagar sobre las convenciones históricas implícitas que la acompañan. Podrá verse hasta el 27 de febrero de 2022. En este museo continúan: Cien del MUAC: exposición de la colección, hasta el 17 de octubre, y Chantal Akerman. Desde el otro lado, fragmento, que concluye el 31 de octubre. En el MUAC no habrá servicio de paquetería.

El Chopo presenta El eterno retorno de Jesús y los mutantes, de Rubén Ortiz Torres.
San Ildefonso exhibe Blanco en tres actos: Exposición de Rozana Montiel, consiste en tres momentos: un primer video introductorio al tema de habitar el vacío, una sala con hojas en blanco, bocetos y maquetas del estudio de la artista, y un tercero con un manifiesto y la muestra de los trabajos arquitectónicos de intervención orgánica que propone. La entrada será por la puerta ubicada en el número 33 de la calle de San Ildefonso.

Casa del Lago inaugura Mujeres encinta rewind, muestra colectiva comisariada por Daniela Franco, en la Sala Rosario Castellanos. Mujeres encinta fue un grupo de música y arte (1999-2002) conocido por editar su trabajo en casete y por la diversidad de sus integrantes. El acceso a Casa del Lago será con previo registro al correo: registroactividades@casadellago.unam.mx.

En El Eco el proyecto Salón de los astrólogos homeopáticos. Una conversación entre Pedro Friedeberg y Mathias Goeritz es una lectura del espacio de exhibición a partir de la reproducción a gran escala de una obra gráfica del primero, que servirá de marco para la creación de un ambiente singular dentro de la escultura habitable del segundo. Al mismo tiempo, este proyecto alberga la exposición de la conversación epistolar entre ambos de 1962 a 1990.

Te puede interesar: Por actividad del Popocatépetl, se espera caída de ceniza en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS