Una compañía refresquera en Croacia decidió retirar los lotes de dos de sus productos de los anaqueles debido a que al menos 13 personas resultaron intoxicadas después de, presuntamente, ingerir sus bebidas.
La empresa Coca Cola HBC, embotelladora local de la compañía estadounidense, anunció ayer miércoles que retiraría los lotes de dos de sus bebidas: Coca Cola Sabor Original de 500 mililitros y el agua mineral Romerquelle Emotion de Arándanos y Granada de 330 mililitros.
Coca Cola is facing a huge PR crisis in Croatia after three people were hospitalised after drinking #CocaCola owned water brand suspected to be tainted with chemicals.
— Oliver Whitfield-Miočić (@olivermiocic) November 7, 2023
Panic has spread on social media, some cafes are pulling drinks and Croatian authorities are investigating. pic.twitter.com/NUOpg4iA6g
Esto dicen las autoridades de Croacia sobre las personas intoxicadas
Las autoridades de salud croatas investigan al menos 13 casos de personas intoxicadas por ingerir bebidas del fabricante local. El Instituto de Salud Pública de Croacia aseguró que tomó muestras de los productos elaborados por la embotelladora para ser analizados y también la comercialización de dichas bebidas quedó prohibida.
“En el interés de la salud pública y con el fin de proteger la salud de la gente, debido a preocupaciones pro la seguridad de los alimentos, La inspección sanitaria prohibió temporalmente la distribución y ordenó el retiro de dichos productos”, mencionó la Inspección Sanitaria croata en un comunicado.
Coca Cola HBC withdraws some drinks in Croatia while illnesses investigated https://t.co/KCfVh1tjbt pic.twitter.com/959eDo7cR9
— Reuters (@Reuters) November 8, 2023
¿Qué daños tiene el joven intoxicado en Croacia?
Un joven de 19 años de edad debió ser hospitalizado en la ciudad de Rijeka, después de que aparentemente tomó una bebida sospechosa en una cafetería. Otros casos ocurrieron en las comunidades de Zagreb y Varazdin.
Vili Beros, ministro de Salud de Croacia, aseguró que el joven intoxicado se encuentra “estable”; pero sufrió lesiones graves, entre ellas, daños en el tracto digestivo causados por una aparente sustancia corrosiva.
Krunoslav Capak, director del Instituto de Salud Pública de Croacia, aseguró que es probable que existan “Materiales corrosivos” en la bebida que ingirió la víctima, por lo cual necesitan analizar si había “elementos añadidos” en el refresco.
“Hasta entonces, nuestra recomendación general es beber agua de la llave, la cual debe ser segura”; aseveró Beros.
La embotelladora de Coca Cola en Croacia aseguró que su análisis interno no mostró irregularidades en la producción o en sus productos, pero mencionó que cooperará con las autoridades y enviará más muestras para un análisis profundo de la producción.