reino unido
07 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Reino Unido retira a México de lista roja de viaje por Covid-19

Reino Unido sacó a México de la lista roja de viaje por Covid-19, por lo que los viajeros mexicanos ya no tendrán que hacer cuarentena de 10 días.

Reino Unido sacó a México y a otros 46 países de la lista roja de viaje por Covid-19, que a partir del próximo lunes incluirá solo a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Te puede interesar: AMLO felicita a Justin Trudeau por su reelección en Canadá

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores de Reino Unido, sus gestiones para que México fuera retirado de la lista.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano destacó que con esta medida se abre camino para que deje de aplicarse la cuarentena a los mexicanos que viajen a Reino Unido.

“Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su participación para que México saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, escribió el canciller.

Con el anunció los viajeros mexicanos que lleguen a Reino Unido ya no tendrán que hacer la cuarentena de 10 días para poder entrar al país, solo deberán presentar una prueba negativa de Covid-19.

Reino Unido solicitará prueba negativa de Covid-19

Reino Unido eliminó a principios de octubre las categorías verde y ámbar de su lista de viaje, por lo que los viajeros procedentes de cualquier otro destino deben someterse a un único test de Covid-19, tras su llegada al país en caso de estar vacunados.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, dijo que l aprueba podrá ser una de antígenos, en lugar de una de PCR, que es más costosa.

Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en ese país pueden ingresar a ese país, desde un destino incluido en la lista roja, además, a su llegada se les exige cumplir una cuarentena de diez días en un hotel designado por el gobierno.

“Las medidas anunciadas hoy marcan el siguiente paso de la apertura a los viajes. Ofrecen estabilidad a los pasajeros y a la industria”, escribió en Twitter el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

Te puede interesar: Ofrecen trabajo a mexicanos en Canadá, pero resulta ser un fraude

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS