pena de barrientos reos rina
Azteca Noticias
27 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Familiares de reos bloquean entrada del penal de Barrientos tras riña

Autoridades informaron que dentro del penal de Barrientos se suscitó una riña que dejó nueve lesionados, ninguno de gravedad.

Al menos 100 personas, familiares de internos del centro penitenciario Juan Fernández Albarrán, mejor conocido como el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, bloquearon la entrada de acceso al reclusorio para exigir información de sus parientes por un presunto motín al interior del centro.

Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México negaron que dentro del penal de Barrientos se registrara un motín, y aclaró que se trató de una riña entre reos, la cual fue controlada en su totalidad.

La dependencia también informó que como resultado del incidente se registraron nueve personas heridas dentro del penal de Barrientos, ninguno de gravedad.

“Esta tarde se registró un conato de bronca entre internos del Centro de Reinserción Social de Barrientos, el cual fue controlado en su totalidad. Como resultado del incidente, nueve PPL resultaron con heridas leves”, explicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ante la incertidumbre de la situación, varios familiares de los presos se concentraron al exterior del penal de Barrientos y bloquearon el acceso al centro de readaptación en espera de que las autoridades les dieran razón de sus familiares.

¿Qué sucedió en el penal de Barrientos en Tlanepantla?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el conato de riña se registró la tarde de este sábado alrededor de las 14:30 horas en el dormitorio 7 del penal de Barrientos.

Por lo que inmediatamente las autoridades del penal de Barrientos activaron los códigos de emergencia, y posteriormente lograron restablecer el orden entre los internos involucrados en la riña.

En una tarjeta informativa, el penal de Barrientos informó que el conato de bronca dejó a nueve presos heridos, sin embargo, ninguno de gravedad. Los reos heridos fueron identificados como Roberto N, Humberto N; Julio N; Alejandro N; Israel N; Edgar N; Alexander N; Brandon N y Omar N.

“Tras ser revisados por personal médico, se corroboró que ninguno se encuentra grave”, informó la dependencia mexiquense.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS