Las investigaciones sobre el crimen contra el líder transportista Juan Yavhé Luis Villaseca han revelado nuevos detalles escalofriantes, luego de que el pasado martes 8 de julio, fuera asesinado junto con su esposa e hijo en la ciudad de Oaxaca.
Este jueves, la Fiscalía del Estado reveló que se trató de un ataque directo y premeditado, en el que participaron al menos 11 personas, motocicletas y dos camionetas.
Investigan ataque armado contra Juan Yavhé Luis Villaseca en Oaxaca
El atentado ocurrió alrededor de las 16:45 horas en las inmediaciones del Parque del Amor, al sur de la ciudad de Oaxaca. Según los reportes oficiales, el dirigente de la Confederación Joven de México fue seguido desde la zona de la Central de Abasto
Al menos dos camionetas, que según las autoridades actuaron como “guías”, coordinaron la emboscada y siguieron a la víctima hasta la zona donde ocurrió la tragedia.
En uno de los videos se observa cómo una camioneta blanca comienza a seguir de cerca el vehículo de la víctima, rebasando a otros automovilistas para no perderlo de vista.
Desde otro ángulo, otra cámara muestra cómo dos camionetas empiezan a acelerar la velocidad para irse acercando al vehículo azul en la que viajaba Villaseca con su familia.
¿Por qué asesinaron al líder sindical en Oaxaca?
Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, el fiscal informó que una de las principales líneas de investigación apunta a conflictos entre sindicatos del transporte en Oaxaca.
Estas organizaciones están involucradas en las obras que se realizan en la ciudad, lo que podría estar relacionado con el crimen. Hasta ahora, no se han revelado nombres de posibles autores intelectuales ni se han reportado detenciones.
El ataque armado dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas: Juan Yavhé, su exesposa Alma Quetzali López Hernández, su hijo de solo 9 años, y un acompañante adulto cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente.
Ruta por la que huyeron los asesinos del líder transportista en Oaxaca
Tras el atentado, las cámaras de seguridad permitieron identificar que los vehículos involucrados huyeron por rutas diferentes para evitar levantar sospechas y dificultar su seguimiento por parte de las autoridades.
Según las imágenes, una camioneta tomó rumbo hacia San Juanito, mientras que la otra se dirigió hacia Santa Cruz Xoxocotlán.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, mientras analizan las grabaciones de las cámaras públicas y privadas que captaron la huida.