Prospectiva de Justicia 2022: Rosario Robles

En el 2022, la ex funcionaria, Rosario Robles, buscará la prisión domiciliaria para enfrentar a la justicia en libertad.
04 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

Este 2022, la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, buscará enfrentar a la justicia mexicana desde prisión domiciliaria, pues permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019 por su supuesta implicación en la llamada ‘Estafa maestra’.

De acuerdo con la investigación, Rosario Robles fue consciente de una serie de desvíos que sucedieron a través de 27 convenios con universidades, sistemas de radio y de televisiones estatales.

Según las indagatorias, dicho daño al erario fue por la cantidad de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

A pesar de que el Código Nacional de Procedimientos Penales indica que este delito no amerita prisión preventiva; un juez determinó que la acusada tenía la capacidad económica y los contactos suficientes para evadir a la justicia, por lo que la envió tras las rejas bajo la justificación de riesgo inminente de fuga.

Como resultado, Rosario Robles hizo diversas solicitudes para llevar su proceso en libertad , mismas que le negaron cuatro veces, la más reciente el jueves 30 de diciembre del 2021.

MÁS NOTICIAS