Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alertan sobre página falsa para Netflix gratis en emergencia sanitaria

¡Cuidado! En realidad son virus que dañan los equipos móviles.

Escrito por: TV Azteca
Esta serie ha salvado a Netflix financieramente
Esta serie ha salvado a Netflix financieramente | Archivo/ADN40

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a la población sobre el envío de mensajes falsos para otorgar suscripciones gratuitas a Netflix, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Indicó que a través de la Policía Cibernética hasta el momento se ha detectado una serie de mensajes vía celular sobre supuestas suscripciones gratuitas a la plataforma de entretenimiento en línea.

En un monitero se detectó que en los mensajes, la supuesta empresa “regala” membresías para su plataforma durante este periodo de aislamiento, en el cual las personas deben evitar salir de sus casas para evitar contagios.

“El mensaje viene acompañado del siguiente link: https://netflix-usa.net/?periodo-de-aislamiento-libre el cual dirige a una nueva página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones, que en realidad son virus que dañan los equipos móviles.

“Y para finalizar el supuesto registro, pide envíar la liga de descarga a 10 personas más y de esta manera pretenden propagar la información falsa”, expuso la dependencia del gobierno capitalino.

Incluso, señaló que es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para accesar a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas, lo que implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la población.

Para evitar ser víctima de este tipo de incidentes, la Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a no dejarse atraer por mensajes atractivos y poco creíbles, “ya que este tipo de promociones, se manifestarán durante la emergencia sanitaria”.

Por ello, pidió denunciar este tipo de sucesos y recomendó verificar la información en fuentes oficiales, corroborar la autenticidad de las páginas a las que ingresan que inicien con el URL https y evitar compartir sin antes verificar la autenticidad.

Incluso informó que en caso de ser víctima de un delito, se presente una denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y en caso de detectar algún anuncio sospechoso, reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×