Cosas interesantes que no sabías de Hernán Cortés

Hernán Cortés fue alguien fundamental en la historia de México, por eso aquí te daremos datos interesantes que no sabías de él.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hernán 1.jpg

La conquista de Tenochtitlan marca el inicio de la formación de un país y el fin de culturas indígenas divididas y peleándose entre sí.

1. Cortés llevaba ya 15 años viviendo en América cuando piso por primera vez el territorio mexicano.

america.jpg

2. En la isla de Cuba, fue casi obligado por Diego de Velázquez a casarse con una española porque mantenía una relación sentimental con una india taína y eso suscitaba desconfianza entre los españoles.

3. Fue él quien intercedió por los nativos ante el emperador Carlos V, al pedir que los nativos de la Nueva España no fueran esclavos y dicha voluntad fue aprobada.

4. Fue creador del primer hospital en América, en su testamento, dejo estipulado que su fortuna se usara para construir el Hospital de Jesús y como última voluntad, solicitó que su cuerpo fuera llevado al que consideraba su nueva patria, el Reino de México.

hospital de jesús.jpg
| Diego Delso

5. El taco nació cuando Hernán Cortés festejaba con sus subordinados, en el que se ofrecía carne de puerco y vino. Los Mexicas no comían tortillas, ellos acompañaban la comida con caldo como si fuera pozole y a falta de pan le dieron a Hernán tortillas de maíz para acompañar la carne de puerco. En ese momento también nació el dicho de “a falta de pan, tortillas”.

6. Tuvo un hijo mestizo con la Malintzin, llamado Martín Cortés a quien dio trato de hijo legitimo y era apoyado por buena parte de los indígenas mexicanos y frailes franciscanos.

7. Conservo la ciudad de Tenochtitlan, Cortés se enfadó y se indignó que destruyeran la ciudad de Tenochtitlán para construir los nuevos edificios “coloniales”.

Tenochtitlan.jpg

8. Cortés era un hombre culto, muy leído, consciente de sí mismo y supo admirar a las culturas prehispánicas, aprendió nahuatl de Malintzin y murió en España deseando regresar a México (no pudo por asuntos legales).

9. Al momento de morir se encontraba sin poder y en la pobreza ya que se le acusaba de realizar la conquista por una sed insaciable de oro y poder, pero irónicamente, murió pobre y sin poder, en gran parte por culpa de la envidia de sus enemigos que se encargaron de arruinarlo.

10. Sus restos actualmente se encuentran a un costado del altar de la Iglesia de Jesús Nazareno, que se ubica en el cruce de República de El Salvador y Avenida Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la podemos apreciar porque tiene una placa de bronce con la leyenda HERNÁN CORTÉS 1485-1547, acompañada por su escudo familiar.

Placa.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×