Estos son los eventos astronómicos de octubre 2022 que debes ver

Luna llena del cazador, lluvias de estrellas y hasta un eclipse, son solo algunos de los eventos astronómicos que no te puedes perder en octubre 2022

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Luna llena
Eclipse lunar - Eventos astronómicos | Margarito Pérez Retana

Octubre 2022 no solo nos sorprende con la llegada del las fiestas de Halloween, sino que también trae consigo una serie de eventos astronómicos que no te puedes perder, entre ellos, la Luna llena del cazador, lluvias de estrellas y hasta un eclipse.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el primer evento astronómico del mes, será la conjunción de la Luna y Saturno. Este podrá ser apreciado el miércoles 5 de octubre cuando la Luna estará 4° 04' al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.

 Conjunción de la Luna y Saturno
Conjunción de la Luna y Saturno | Twitter/INAOE

Posteriormente, el domingo 9 de octubre comenzará la lluvia de meteoros Dracónidas, siendo el segundo fenómeno astronómico de octubre 2022.

A lo largo de la lluvia de meteoros Dracónidas será posible observar al menos 20 meteoros por hora; este evento mantendrá actividad entre el 06 y el 10 de octubre. Uno de los mejores días de percepción es el sábado 8 octubre, que se alargará hasta la madrugada del 9 del mismo mes, hacia la parte noroeste de la Esfera Celeste.

Asimismo, para el lunes 10 de octubre habrá lluvia de meteoros Táuridas del Sur, que finalizará hasta el 20 de noviembre.

En caso de querer apreciar la lluvia de meteoros Táuridas del Sur, el mejor día para disfrutarla será el lunes 10 de octubre, cuando la tasa máxima observable es de cinco meteoros por hora.

Por otro lado, el 18 de octubre se espera el fenómeno conocido como la “galaxia del triángulo” en la constelación galaxia M33, cuyo cuerpo celeste podrá ser perfectamente visible.

Galaxia del triángulo
Galaxia del triángulo | INAOE

¿Cuáles son los eventos astronómicos más esperados de octubre 2022?

La lluvia de meteoros Oriónidas mantendrá actividad entre el 02 de octubre y el 7 de noviembre, sin embargo, es uno de los eventos astronómicos más esperados de este mes.

El mejor día en que este fenómeno será perceptible es el 21 de octubre, ya que tendrá una tasa máxima observable de 15 meteoros por hora.

Lula llena
Luna llena | Getty Images

Durante los últimos meses de octubre 2022, será perceptible el eclipse parcial de Sol, que tendrá lugar en el manto celeste. No obstante, este no se verá en la República Mexicana, por lo que te recomendamos seguirlo a través de internet.

Finalmente, para el 30 de octubre, Marte entrará en movimiento, es decir, detendrá su movimiento habitual hacia el este y empezará a moverse hacia el oeste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×