Ciudad de México.- Fue sentenciado a 76 años de prisión, Eduardo “B” por estar relacionado con los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. El juez también le impuso una multa de 867 mil 487 pesos 50 centavos.
Por los mismos delitos Alejandro “G” fue sentenciado a 75 años de prisión y una multa de 841 mil 200 pesos, además de el pago de la reparación del daño a las víctimas.
También te puede interesar: Se han detenido 13 objetivos prioritarios este año en la CDMX: Harfuch
De acuerdo con las investigaciones estos sujetos pertenecían a una organización criminal dedicada al secuestro en los municipios de Tecámac y Ecatepec, del Estado de México; y la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Fueron detenidos junto con otros secuestradores
Fue en el 2015 cuando elementos de la desaparecida Policía Federal detuvieron a 9 presuntos secuestradores quienes al menos estaban relacionados con cinco secuestros cometidos entre junio del 2014 y septiembre del 2015.
Entre los 9 secuestradores se encontraban Eduardo “B” y Alejandro “G” integrantes de una banda criminal dedicada al secuestro en los municipios de Tecámac, Ixtapaluca, Ecatepec en el Estado de México y las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco en la Ciudad de México.
También te puede interesar: Juez desecha amparos contra padrón de telefonía móvil
Eduardo “B” era quien presuntamente proporcionaba información de las víctimas a la organización criminal dirigida por Chirstian Carrales Ramírez, un sujeto que de acuerdo a las investigaciones brindaba protección a secuestradores por medio de la santería.
El día que fue capturada la banda a la que pertenecía Eduardo “B” les fueron asegurados 18 equipos de telefonía celular, una computadora portátil, equipo táctico, documentos e identificaciones de diversas corporaciones policíacas.