El socavón que se originó el pasado sábado 22 de julio en calles de la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) sigue creciendo, mientras las autoridades trabajan lentamente para repararlo.
La tarde del lunes 24 de julio, trabajadores del área de obras colocaron una malla de color naranja y llevaron maquinaria pesada a la zona afectada. Sin embargo, hasta las 8:00 horas de este martes, no había ninguna persona trabajando en el lugar.
#CDMX | Los hechos se registraron en las calles Camino Sur y Camino Campestre, de la alcaldía #GAM.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 24, 2023
Mide alrededor de tres metros de diámetro y tiene una #profundidad de aproximadamente ocho metros.
Información de @Oscar_Mendoza31 e imágenes de @mamoreno1971 para #FIA. pic.twitter.com/pjNGWaVowt
Por estos hechos, Fuerza Informativa Azteca acudió al lugar en donde se encuentra este socavón y entrevistó a vecinos que residen cerca del punto donde se formó el socavón, quienes están preocupados por el crecimiento de la oquedad.
Vecinos reclaman que no han hecho mucho por reparar el socavón
Eleazar Rojas, uno de los vecinos de la colonia, comentó: “nada más vienen, paran la máquina y según vienen a trabajar y no hacen nada, día con día está más grande; mucho peligro para toda la gente de la colonia. Se está trasminando el agua para las casas y eso, a la larga, va a perjudicar a todas las casas que están aquí donde está el hoyo”
Los vecinos siguen preocupados porque sus casas están en riesgo, ya que, según mencionan, el agua se está filtrando.
El socavón se generó por la ruptura de una tubería de agua
Los hechos ocurrieron debido a la ruptura de un tubo de drenaje, el cual ocasionó que el agua sucia se llevara la tierra, dejando un gran hueco que continúa creciendo. Ahora, el socavón tiene alrededor de 10 metros de profundidad.
Eleazar Rojas también mencionó: “estaba chico, pero día con día se hace más grande; nada más vienen, vinieron y pusieron estas mallas y no hacen nada”.
El tubo con el cual será sustituida la tubería afectada ya está listo; lo único que falta es que las autoridades pongan manos a la obra y lo reemplacen.
Socavón se originó en calles de la GAM
El sábado pasado, alrededor de las 11:00 horas, se formó un socavón sobre la calle Camino Sur en la colonia Campestre Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Ese día, las llantas traseras de un camión cayeron al hoyo y afortunadamente el conductor logró salir; sin embargo, el hundimiento ha continuado creciendo.
Después de dos días, el socavón ya contaba con un diámetro en la entrada de casi 3 metros y una profundidad de alrededor de entre 8 y 10 metros. Prácticamente se ha formado una caverna que pone en riesgo a los vecinos y a sus domicilios en la zona.