En los recientes días se dio a conocer la historia de una mujer argentina identificada como Mariel Narbona, quien tomó la decisión de casarse, pero en esta ocasión no con una pareja, sino con ella misma como muestra de amor propio, pero ¿sabías que también se le conoce como sologamia?
“No me niego a los hombres. Nunca estoy sola. Todavía aspiro a encontrar un alma gemela, pero desde yo misma primero, quiero estar aceptada, amada, para después, si viene alguien, poder comprometerme”, dijo la argentina.
La mujer de 49 años compartió su historia de vida, a los 29 años se casó y posteriormente se divorció, tras relaciones fallidas tomó una decisión que sorprendió a sus personas queridas, organizó una fiesta, rentó un salón para 30 personas y se celebró, aunque no tiene un valor legal, aseguró que sí emocional, por esto surgió la pregunta si en México es posible hacerlo?
¿Qué es la sologamia, la tendencia que te hace fan de la soledad?
La sologamia se volvió una tendencia que comienza a ser una opción para hombres y mujeres que consideran no necesitan pareja y resaltan el amor propio, es decir, los sológamos encuentran en la soledad un motivo para disfrutar.
A pesar que no existe una definición específica, los últimos años han demostrado que la sologamia parte de la idea de que estamos completos, por lo que no se necesita de una pareja para sentirse bien.
Años atrás, un joven italiano, identificado como Nello Ruggiero se casó consigo mismo y externó que nunca amará a nadie como se ama a sí mismo.
“Nunca amaré a nadie como me amo a mí mismo… el amor a uno mismo es lo más hermoso que le puede pasar al ser humano. Solo amándose a uno mismo se puede alcanzar la tranquilidad interior”, resaltó.
¿Es posible casarse con uno mismo en México?
A pesar del auge que ha tenido alrededor del mundo, la sologamia no tiene una validez oficial al momento de contraer auto matrimonio, así que, si tú intención es casarte en México, el motivo será más simbólico; sin embargo, es una excusa para reunirte y celebrar con tus seres cercanos.
Las celebraciones no tienen un lugar específico y la pueden oficiar cualquiera de los presentes que estén dispuestos a sumarse a la boda, inclusive, todo es de la manera más realista, pues puedes regalarte un anillo, llevar vestido o traje.