SPC policía Servicio de Protección Federal
Twitter: @spf_sspc
22 diciembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SPC felicita a la Policía del Servicio de Protección Federal

La secretaria de la SPC reconoció el trabajo y esfuerzo de la Policía del Servicio de Protección Federal con motivo de su día.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SPC), Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor de los integrantes de esta institución para resguardar las instalaciones estratégicas del país, en el marco del Día del Policía del Servicio de Protección Federal (SPF).

La funcionaria felicitó y resaltó el trabajo de la corporación en el resguardo de la infraestructura nacional como Pemex, minas, hospitales, oficinas, museos o deportivos, además de brindar seguridad especializada a legisladores, jueces, magistrados, defensores de derechos humanos y periodistas.

Recordó que desde su creación, el SPF tiene como misión la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas.

SPC dice confiar en el nuevo líder del Servicio de Protección Federal

La secretaria de la SPC aseguró que confía en que el titular del SPF, Luis Wertman, dará un nuevo impulso a la institución, que ya cuenta con mucho prestigio, y que en esta nueva etapa se fortalecerá para ser referente entre la policía de México.

De igual forma, reconoció el esfuerzo y sacrificio que implica dedicarse a ser un elemento del Servicio de Protección Federal, tanto para los elementos como para sus familias.

“Sabemos que esta profesión es muy demandante y, en ocasiones, obliga a sacrificar el tiempo con la familia, pero también sabemos que ellas y ellos deben estar muy orgullosos de su labor y responsabilidad que implica proteger y cuidar a las instituciones y a las personas”, expuso.

Por eso, la funcionaria pidió en este Día del Policía hacer extensiva sus palabras y felicitaciones a las esposas, hijos, madres y padres de los presentes.

En su participación, el comisionado del SPF, Luis Wertman dijo que “Ser policía requiere de un carácter y visión muy especiales; además de profesionalismo al desempeñar nuestra labor; ética en el diario actuar; lealtad a México y nuestra institución; disciplina para cumplir con nuestras obligaciones; respeto a las personas y a sus derechos; honestidad al realizar actos propios de la encomienda y un profundo sentido de justicia para conducirse conforme a derecho”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS