Las fuertes nevadas registradas durante las últimas horas en algunos estados de México han comenzado a frenar actividades prioritarias como ocurrió en Durango, donde fueron suspendidas las clases en cinco municipios, esto para salvaguardar a los menores de las bajas temperaturas.
La Secretaría de Educación del Estado informó que las escuelas de educación básica, a excepción de los municipios de El Oro, Guanaceví, Ocampo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, estarán abiertas para recibir a los estudiantes, pero los padres podrán decidir si no es adecuado la asistencia debido a las condiciones climáticas a partir del jueves 22 de noviembre.
“Se exhorta a quienes dispongan llevar a sus niños a las aulas, a abrigarlos de manera apropiada y de tomar en cuenta las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil”, añadió la dependencia.
No habrá suspensión general de clases en Durango
De acuerdo con la institución, debido a la diversidad climática con la que cuenta cada región de Durango, no es posible suspender de manera general el servicio académico, sin embargo, precisó que se justificará la falta de los niños que no asistan.
#SEEDInforma
— SEED DURANGO (@SEED_Dgo) November 23, 2023
Permanecen abiertas instituciones educativas. pic.twitter.com/NfVyyOg7dH
“Asimismo, la SEED se encuentra en constante comunicación con la autoridad de Protección Civil para atender cualquier disposición, de acuerdo a las atribuciones de la dependencia, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos”, concluyó.
Tormenta invernal llega al Norte de México
En la madrugada de este miércoles 23 de noviembre llegó la tormenta invernal a algunos estados del norte de México, cubriendo de nieve las principales avenidas y recintos públicos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registró caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Durango. Además, explicó que durante las próximas horas podrían continuar las bajas temperaturas en algunas regiones del país.
Por este motivo pidió atender las recomendaciones de la Coordinación Nacional Protección Civil (CNPC) y abrigarse bien en caso de salir a la calle.
“Al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio”, añadió por su parte la CNPC.