¿Puedo pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta? Esto es lo que pasaría

Pagar la deuda de una tarjeta de crédito con otro plástico no es lo más recomendable; aquí algunos consejos para usar este tipo de instrumentos financieros.

Escrito por: César Contreras
tarjeta-credito-pagar-con-otra-tarjeta
Pagar la deuda de una tarjeta de crédito con otro plástico no es lo más recomendable; aquí unas recomendaciones para usar este tipo de instrumentos financieros. | Pexels.

Una tarjeta de crédito puede ser una gran ayuda financiera. Sin embargo, si los usuarios no saben manejar los pagos que deben realizar de manera mensual, esto puede provocar una deuda que crece y crece con el tiempo y para evitar esta situación, ¿es válido pagar un plástico con otra tarjeta?

Primero, sí está permitido realizar este tipo de pagos, es decir, liquidar una deuda de una tarjeta de crédito con otra tarjeta, pero esto es dependiendo de las condiciones que imponga cada banco. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) asegura que esta práctica pone en riesgo las finanzas de las personas, ya que sólo incrementa la deuda.

Antes de pensar en realizar este tipo de pagos, es necesario evaluar si la tasa de interés de la tarjeta con la que se va a pagar la deuda es menor a la de la tarjeta de crédito a liquidar. En cuyo caso, podría ser una opción para reducir la cantidad a pagar.

¿Cuál es la mejor forma de usar una tarjeta de crédito?

Sin embargo, dejar crecer una deuda no es la mejor opción. La Condusef recomienda la práctica de ser “totalero”, es decir, pagar el total del saldo de la tarjeta de crédito antes de la fecha de corte, para evitar que los intereses crezcan y aumente una deuda.

El mismo organismo mexicano recuerda que las tarjetas de crédito no deben ser tratadas como un ingreso adicional, sino como un préstamo que emite el banco y que los usuarios deben pagar.

Además, si los tarjetahabientes sólo pagan una parte del saldo al final del período, el monto que no paguen generará intereses que deberán ser liquidados al siguiente mes. Otras recomendaciones son

  • Usar la tarjeta de crédito para facilitar pagos, cubrir urgencias o algo inesperado.
  • Evitar dar “tarjetazos” sin considerar la capacidad de pago.
  • Cubrir puntualmente los pagos, ya que de no hacerlo, la deuda aumenta y puede repercutir en un registro crediticio negativo.
  • En caso de no poder pagar el total de la deuda, pagar más del mínimo que solicita el banco, para así reducir el monto y el plazo para pagar la obligación que adquirimos con el banco que emitió la tarjeta de crédito.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×