Secuestran a dos agentes ministeriales en Taxco, Guerrero

Autoridades, informaron que se perdió la comunicación con los dos agentes luego de que realizaron una inspección en el poblado de El Mogote, Taxco.

Taxco, Guerrero secuestran a dos agentes ministeriales
|Especial
Notas
Estados

Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar

Dos policías ministeriales fueron “levantados” sobre la carretera Taxco - Pilcaya, por un grupo de sujetos que dejaron la patrulla abandonada.

La unidad de la policía investigadora ministerial con número económico P.M. 315 fue encontrada abandonada y con las puertas cerradas sobre el acotamiento de la carretera Taxco - Ixtapan de la sal en el kilómetro 125 + 500 dentro del municipio de Taxco de Alarcón.

De los elementos fueron “levantados”, no se sabe su paradero solamente mencionan que se los llevaron con rumbo a Tetipac.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero informó que se perdió comunicación con los agentes ministeriales después de que realizaron una inspección, sobre una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote, en el municipio de Pilcaya.

Buscan a agentes ministeriales en Taxco

Tras los hechos, la dependencia lleva a cabo diversos operativos especiales para la localización en la región norte de la entidad, en el que participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

La Fiscalía de Guerrero realiza los primeros trabajos de gabinete y de campo, que se mantienen con el despliegue de efectivos en la zona para dar con la pronta localización de los agentes.

Sigue la violencia en Taxco

Cabe mencionar que la disputa entre los grupos delictivos Federación Guerrerense y la Familia Michoacana ha generado en las últimas horas un paro de labores de transportistas, suspensión de clases y cierre de varios negocios en Taxco.

Desde el lunes, las calles de la ciudad lucieron vacías debido a la suspensión de actividades derivada de los hechos de violencia registrados el sábado pasado, cuando el conductor de una unidad del transporte público marcada con el número económico 90, identificado como Jesús “N”, fue asesinado a balazos.

Ayer circularon pocas unidades del transporte público; ante este panorama, las secundarias “Vicente Guerrero” y “Netzahualcóyotl”, las primarias “Juan Ruiz de Alarcón” y “Francisco I. Madero”, así como el colegio “Miguel Ángel”, entre otras escuelas, decidieron suspender las labores el lunes pasado.

A pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, las calles lucen completamente vacías y los transportistas no han ofrecido servicio.

Varios negocios de distintos giros también cerraron sus puertas y el servicio de transporte público continúa suspendido; en redes sociales, integrantes del gremio llamaron a no reanudar labores en protesta contra el asedio de la Familia Michoacana, ya que dicho grupo les exige pago de cuotas, así como que trabajen como “halcones”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×