Tenencia CDMX 2024: ¿Hasta qué fecha ampliaron el pago para tener subsidio del 100%?

El Gobierno de la CDMX confirmó la ampliación de la fecha límite para poder realizar el pago de la tenencia vehicular 2024 con el 100% de subsidio.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Tenencia CDMX 2024: La nueva fecha límite para hacer el pago con el subsidio del 100%
Tenencia CDMX 2024: La nueva fecha límite para hacer el pago con el subsidio del 100% | Foto: Getty Images

A través de una publicación adicional en la Gaceta Oficial de la CDMX, el gobierno capitalino confirmó que se extiende la fecha límite para que puedan obtener el subsidio del 100% en el pago de tenencia vehicular 2024, por lo que si eres uno de los ciudadanos a los que se les pasó este requisito, a continuación te dejamos toda la información.

En un principio, la fecha pactada para realizar el pago era el 31 de marzo; sin embargo, con el objetivo de “apoyar a la economía de los capitalinos”, se aprobó un acuerdo para extender el día límite para obtener el beneficio fiscal respecto al Pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos un mes más.

¿Hasta cuándo puedo tener el subsidio de tenencia 2024 en CDMX?

Ahora, los ciudadanos de la CDMX que quieran obtener el subsidio del 100% de la tenencia tienen hasta el 30 de abril de 2024 para realizar el pago, el cual únicamente comprende el refrendo de 698 pesos. A través de este pago único, ya no tendrán que realizar el pago de tenencia calculado según el valor del auto.

Recuerda que este beneficio fiscal es únicamente para los automóviles que tengan un valor máximo de 250 mil pesos y que tengan placas de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los requisitos para el pago de tenencia 2024 en CDMX?

  • Ser persona físicas o morales sin fines de lucro
  • El valor del vehículo no debe exceder de $250 mil pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación
  • No contar con adeudos de tenencia de años anteriores
  • Contar con Tarjeta de Circulación vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación

“Esta Administración es consciente de la realidad económica en la que viven día a día miles de familias en la Ciudad, mismas que deben realizar enormes sacrificios para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por lo que de conformidad con la política social que ha caracterizado a este Gobierno, resulta necesario continuar aplicando el referido Subsidio, así como el otorgamiento de facilidades administrativas, en apoyo a la economía de todos los capitalinos”, informó el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

¿Cómo pagar la tenencia vehicular en CDMX?

La manera más sencilla para realizar el pago de tenencia vehicular en CDMX es a través del portal de Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, disponible en este enlace. En este mismo sitio puedes obtener tu línea de captura para realizar el pago, ya sea en línea, o en alguno de los 8 mil puntos de cobro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×