VIDEO: Tortuga gigante deja de ser “vegetariana” y devora a un ave

La tortuga gigante persiguió a la pequeña ave en un tronco y cuando la alcanzó cerró las mandíbulas sobre la cabeza del polluelo.

tortuga_gigante_ave
|Fregate Island Foundation

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Un video que ya circula en las redes sociales muestra el momento en el que una tortuga gigante, especie herbívora, devoró a un ave, por lo que esa grabación se convirtió en la primera prueba documental de caza deliberada de este tipo de especie en el mundo.

El análisis de los posibles motivos y las consecuencias del inusual ataque de la tortuga gigante fue publicado este lunes en la revista especializada Current Biology, la cual explica que los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en la Isla Frégate, una isla privada dedicada al ecoturismo en el Océano Índico.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial Politécnico, podría salvar a tortugas marinas

La tortuga gigante que devoró al ave es una hembra adulta, de aproximadamente 50 cm de largo de caparazón, que se acercó hasta un troncó donde estaba un polluelo que había caído de un nido. En cuanto estaba más cerca del ejemplar, la tortuga gigante extendió la boca para tratar de comerlo.

Nuestra observación es la primera documentación de caza deliberada en cualquier especie de tortuga.

La pequeña ave trató de defenderse de la tortuga gigante, por lo que la picoteó y agitó las alas, pero el reptil continuó persiguiéndola a lo largo de un tronco hasta que logró cerrar las mandíbulas sobre la cabeza del polluelo, que cayó muerto.

Ataque de la tortuga gigante sorprendió a científicos

Una vez que la tortuga gigante mató al ave, la devoró completa, situación que sorprendió a los científicos que analizan el comportamiento inusual del reptil.

“La tortuga gigante se acercó al polluelo con las mandíbulas bien abiertas y la lengua retraída. Esto es típico del comportamiento agresivo de las tortugas y contrasta con el comportamiento de alimentación donde la lengua se prolonga en todos los quelonios que se alimentan en tierra”, agrega el texto.

Más ataques de una tortuga gigante

La publicación en la revista especializada especifica que la observación de otras tortugas gigantes cazando y consumiendo aves sugiere que ese comportamiento “ha sido adoptado por varios individuos”.

También agrega que hay informes de tortugas gigantes de Galápagos aplastando pájaros bajo su caparazón y “hemos oído hablar de tortugas en Aldabra aplastando cangrejos, pero son anecdóticas”.

Te puede interesar: “Solovino”, el perro que ayuda a tortugas a llegar al mar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×