dia-de-muertos-tradiciones-mundo
Pixabay
15 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Estas son 5 tradiciones en el mundo similares al Día de Muertos

Cada país tiene diversas tradiciones para recordar a sus difuntos, tal como en nuestro país celebramos el Día de Muertos.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares en México debido a lo colorido de su celebración en la que se espera el regreso de las personas que trascendieron al otro mundo; sin embargo, no es el único país en el mundo que conmemora a los muertos.

La Festividad de Día de Muertos en México se celebra el 1 y 2 de noviembre, y de acuerdo con la creencia popular, todas las personas fallecidas regresan al mundo terrenal para visitar a sus familiares.

Por ello, según las tradiciones, las familias mexicanas se preparan con ofrendas donde colocan los platillos favoritos de sus difuntos para que puedan degustarlos una vez más.

Aunque México es el país más reconocido por esta festividad, en otras culturas del mundo también recuerdan a sus muertos con sus propias tradiciones.

Tradiciones en otras partes del mundo por el Día de Muertos

  • Irlanda

Este país consideraba que cada 31 de octubre los muertos visitaban a los vivos, por ello encendían fogatas y portaban máscaras para confundir a los difuntos. De esta tradición surgió el Halloween , que actualmente, se celebra en otros países.

Actualmente, en Irlanda para celebrar el Día de Muertos , los habitantes preparan un pastel que contiene un anillo y un penique; si el anillo se encuentra primero significa que habrá matrimonio, mientras que el segundo significa abundancia económica. Además, continúa la tradición de los disfraces.

  • Japón

En el país asiático se celebra el O-bon, una tradición que se celebra del 13 al 16 de agosto en Japón, en la cual se honra a los espíritus de los antepasados fallecidos.

En la entrada de la casa colocan un altar budista con bolas de arroz, pepino para representar un caballo y berenjena que representa una vaca.

Según sus creencias, el caballo es para que los difuntos lleguen rápido a visitar a sus familiares mientras que la vaca es para que regresen a su sitio más lento.

  • España

La celebración española no es precisamente por el Día de Muertos, sino al Día de Todos los Santos, y se acostumbra dejar arreglos florales y velas en los cementerios donde están sepultados sus familiares.

  • Haití

Las tradiciones de Haití indican que el 2 de noviembre se celebra el Día de Todas las Almas y en esa fecha los haitianos visten de rojo y negro, por ser los colores de los espirítus.

Asimismo, acostumbran ir al cementerio para hacer una ofrenda con café, ron, pan, cacahuetes o maíz.

  • Guatemala

En Guatemala también celebran en grande el Día de Muertos , las familias se reúnen para hacer volar cometas gigantes y coloridos porque así ayudan a las almas de sus familiares fallecidos a guiar su camino a la tierra.

Cuando la fiesta termina, las cometas se queman para que los muertos no queden atrapados en este mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS