#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Es real! Venden casas en Italia por 1 euro; ¡Descubre cómo aprovechar esta oferta! (VIDEO)

Casas en VENTA por 1 Euro en Italia, una oportunidad ÚNICA para que vivas en un país europeo; en FIA te decimos en dónde y todo lo que debes hacer.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

venden-casas-por-1-euro-en-italia-esto debes hacer-video
Venden casas por 1 Euro, unos 18 pesos, en ITALIA; esto debes hacer

¿En realidad es posible comprar casas por 1 euro en Italia? Por increíble que parezca, la respuesta es SÍ; por ello es que las ventas de este tipo de inmuebles se ha hecho viral en las redes sociales en donde circulan videos de usuarios que se han atrevido a comprar.

Cabe decir que este tipo de ofertas ocurren en pueblos abandonados en los que se intenta atraer a nuevos habitantes y cada vez son más las localidades italianas que se suman a proyectos de venta de casas por 1 euro.

¡Oportunidad única! Casas en Italia por 1 Euro: ¿Realidad o ficción? Descúbrelo aquí

Una iniciativa cuyo objetivo es revitalizar las zonas rurales y despobladas principalmente en el sur de Italia por lo que intentan atraer a nuevos residentes para que puedan comprar por un simbólico precio.

Cabe señalar que estas casas, algunas hasta de cuatro pisos, están abandonadas y son algo antiguas y de hecho necesitan de mucho trabajo de remodelación, sin embargo hay quienes aseguran que vale la pena porque al final podrías tener una casa de muy buen tamaño y en donde su principal atractivo son sus vistas a las montañas.

@yasminarakibrequena Esta es la casa que compré por 1€ Yo también tengo ojos, no me digáis que está vieja y que necesita mucha reforma, ya lo sé. Aún así, para mí merecía la pena comprarla #casa1#housetour #reforma #casasbaratas #sicilia #mussomeli #oneeurohomes #casauneuro ♬ sonido original - Yasmina Rakib Requena

¿En qué partes de Italia puedo encontrar casas por 1 euro?

Sicilia y Cerdeña son las principales regiones de Italia en donde podrás encontrar este tipo de ofertas, sin embargo existen oportunidades en otras localidades del sur de la nación europea.

  • Casas en Sicilia
    La isla de Sicilia es uno de los lugares con mayor concentración de casas en venta por 1 euro; los pueblos como Sambuca di Sicilia, Gangi y Mussomeli han puesto en marcha planes para vender viviendas a este precio.
  • Casas en Cerdeña
    En Cerdeña también se pueden encontrar casas por 1 euro, principalmente en localidades del interior como Nughedu San Gavino, Ozieri y Bosa.

La iniciativa de casas por un precio simbólico de tan solo 18 pesos mexicanos, también se ha extendido a otras regiones de Italia, como Puglia, Basilicata y Molise.

Estos son los requisitos para comprar casa por 1 euro en Italia

En FIA te contamos acerca de los requisitos con los que deberás cumplir aunque cabe señalar que estos varían de un municipio a otro pero en general, deberás cumplir estas condiciones:

  • No ser propietario de otra vivienda en Italia o en el extranjero.
  • Presentar un plan de renovación de la vivienda en un plazo determinado.
  • Depositar una fianza que se reembolsará una vez finalizada la renovación.
  • Residir en la vivienda durante un período mínimo de tiempo.

¿Te conviene comprar una casa por 1 euro en Italia?

Claramente la compra de una casa por 1 euro en Italia puede ser una oportunidad bastante atractiva para todos los que buscan una propiedad a bajo costo además de en un entorno pintoresco y en Europa.

Sin embargo, debes tomar MUY en cuenta que las casas requieren de renovaciones muy importantes, situación que podría implicar un costo adicional y MUY considerable.

Es importante que también tomes en cuenta que deberás cumplir con los requisitos establecidos por el municipio y que entre estos se destaca que deberás vivir en la zona por un período determinado.

Te recomendamos que primero investigues cuidadosamente las propiedades disponibles, todos los requisitos específicos de cada municipio y sobre todo los costos asociados a la renovación y toda la tramitología.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×