En las últimas horas empezó a circular un video en redes sociales grabado en el municipio de Tehuacán, Puebla, en donde se observa a un adulto mayor y nombrado como “abuelito” debido a su edad de 71 años, quien perdió el equilibrio y terminó por caer en una coladera, justo en una de las calles que se encontraba en obras.
De inmediato se hizo viral el video del abuelito, pues cayó muy fuerte dentro de una la coladera abierta y sin señalizar de Puebla, ya que quedó claramente grabado el golpe que se da, primero en las costillas y de forma paralela en la cabeza, con una de las palas que trabajadores habrían dejado en el suelo.
De acuerdo con las cámaras de seguridad que filmaron el accidente, esta caída habría ocurrido durante la mañana del pasado 30 de enero, concretamente sobre la Calle 4 Poniente del municipio de Tehuacán, donde se realizan obras a lo largo de toda la calle. Incluso se alcanza a observar cómo hay maquinaria pesada y cerros de tierra abajo de la banqueta.
Video del abuelito que cayó en una coladera abierta de Tehuacán, Puebla:
La víctima es el señor Francisco Altamirano, de 71 años y vecino de la Calle 4, quien iba caminando sobre la banqueta, cunado de repente pierde el equilibrio y empieza a tambalear. Para su mala suerte, justo a uno de sus costados se encontraba la coladera destapada y prácticamente en obra negra.
Y SE MARCHÓ...😱🔴
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 2, 2024
Abuelito pierde el control y cae a la alcantarilla. Ocurrió en la calle #4Poniente, #Tehuacán, #Puebla. Familiares piden a las autoridades se hagan responsables de los gastos médicos, ya que no había señalización de ningún tipo. pic.twitter.com/YT1m97X3Ol
En el video se ve cómo su costado derecho pega con uno de los filos de la coladera abierta, mientras que su cabeza pega con la pala. Al quedar justo por encima de la zanja, el abuelito termina por caer de espaldas y visiblemente desconcertado por los golpes.
Lamentablemente, medios locales señalaron que el abuelito sufrió fractura en las costillas y una fuerte contusión, por lo que quedó herido de gravedad, luego de efectuar los respectivos trabajos de rescate.
La familia de Francisco pide que la empresa constructora se haga cargo de los gastos médicos debido a que la obra no contaba con las precauciones correspondientes, motivo por el que cayó aproximadamente un metro y medio.