Hace unos días, en la pista de Santa Teresa, Nuevo México, se encontraba el avión donde llegaron a Estados Unidos el hijo de “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López y también Ismael “El Mayo” Zambada. Frente a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Un nuevo vídeo surgió el pasado fin de semana, de cámaras del aeropuerto, precisamente las que se encuentran a un costado en el Museo del Aire. En esas imágenes se muestra el momento que varias camionetas con agentes federales, de la DEA, el FBI, y también de seguridad Interna de los Estados Unidos los esperaban.
Cámaras captan llegada de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López a EU
Cuando desciende el avión, rápidamente bajan los agentes de los vehículos blindados y fue así que detuvieron a dos personas; dentro del avión, primero bajaron al hijo de “El Chapo"; minutos después, a “El Mayo” Zambada y los ingresaron una Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Precisamente son las primeras fotografías que les tomaron adentro de esta oficina, dentro del aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, en estos momentos. El avión lo retiraron de la pista y lo movieron a unos cuantos metros de este lugar.
De esta manera se confirma que sí era el vuelo donde llegaron Joaquín Guzmán López y “El Mayo” Zambada a la frontera en Santa Teresa, Nuevo México.
#NuevoMéxico | Aquí es donde se encontraba el avión en el que llegó el "Mayo" Zambada con el hijo de El "Chapo" Guzmán.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 29, 2024
En el video se aprecia cómo el #FBI y la #DEA esperaban al arribo de la nave.
@reynaldolarar con el reporte en Hechos #PrimeraLínea. pic.twitter.com/dgc69Q0Tu6
¿Cómo fue la detención de los narcotraficantes?
La detención de dos de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de EU y el de México sigue dando de qué hablar, pues el abogado de “El Mayo” Zambada, Frank Pérez, refutó las afirmaciones sobre que el capo, de 76 años, fue engañado para subir a un avión a Estados Unidos para ser arrestado.
De acuerdo con lo dicho por Pérez, se trató de un secuestro orquestado por Joaquín Guzmán López, quien también fue arrestado. Esta versión choca con las especulaciones de otros medios sobre que el capo se entregó o que fue engañado por las mismas autoridades.