Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

VIDEO: ¡Espectáculo bajo cero en Veracruz! Cascadas en La Perla se congelan por frío extremo en el estado

Un fenómeno poco común ha dejado sin palabras a los habitantes de La Perla, en Veracruz, el frío extremo congeló por completo las montañas de la zona.

VIDEO: Cascadas en La Perla, Veracruz, se congelan por frío extremo en el estado
Cascadas en La Perla, Veracruz, se congelan por frío extremo|FIA

¡Un regalo de la naturaleza! El frío extremo en México nos ha regalado una postal inolvidable de las montañas de La Perla, Veracruz, una imagen que se ha hecho viral en redes sociales, impactando a miles de usuarios que la ven.

Cascadas de hielo sorprenden en las montañas de La Perla, Veracruz

Hace unos días, las bajas temperaturas en Veracruz, provocaron que el agua que corre por las montañas del Potrero Nuevo, comunidad del municipio de La Perla, se congelaran por completo, formando cascadas de hielo en las paredes.

A través de redes sociales, usuarios compartieron algunos videos de las 'cascadas' congeladas, imágenes que impresionaron a millones de usuarios, recordándoles la fuerza de la naturaleza.

En las imágenes se puede ver como es que algunos chorros de agua quedan colgando de las montañas, mientras una capa blanca cubre gran parte del suelo de la zona.

¿En dónde están las casacas congeladas en México?

Las cascadas congeladas de Veracruz se encuentran en Las Altas Montañas en Veracruz, de la comunidad Potrero Nuevo, en el municipio de La Perla.

El lugar se encuentra cerca de las ciudades de Córdoba y Orizaba, donde se encuentra el Pico de Orizaba, y son localidades dentro o cercanas a esta zona montañosa central del estado de Veracruz.

¿Por qué se congeló el agua de las montañas de La Perla?

El agua de los ríos puede convertirse en hielo debido al frío intenso. A diferencia de un lago, el agua de las cascadas están en movimiento, por lo que para que se congele, no basta con el aire frío, se requiere que la temperatura baje de los 0°C de forma sostenida.

Al ser una zona en la que no da mucho el sol, permitió que el agua se congelara durante el invierno, formando enormes muros de hielo natural.

Tags relacionados

Notas