timelapse_earth.jpg
Crédito: Google Earth
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Google Earth anuncia su nueva función Timelapse

La aplicación Google Earth lanzó esta función para que los usuarios puedan ver cómo ha sido el cambio climático en el mundo durante cuatro décadas.

La aplicación Google Earth anunció su nueva función Timelapse, la cual le permite a los usuarios hacer un recorrido que muestra cuatro décadas de cambio climático en pocos segundos.

Considerado como el atlas digital del mundo, Google Earth presentó esta herramienta que hace un breve recorrido por los glaciares que se han derretido y las ciudades que han crecido con el paso de los años.

Te puede interesar: ¿Coincidencia? Las tragedias que han ocurrido un 15 de abril

En un comunicado, la aplicación explicó que para su nueva herramienta se han recopilado 24 millones de fotografías satelitales de los últimos 37 años, dando como resultado una experiencia interactiva.

Con Timelapse, su mayor actualización desde 2017, la aplicación muestra el planeta en una dimensión completamente nueva. “Ahora cualquiera puede ver cómo se desarrolla el tiempo y presenciar casi cuatro décadas de cambio planetario”, indicó Google Earth.

El cambio ambiental durante el último medio siglo ha sido muy rápido, añadió, por lo que esta actualización sirve para mostrar una imagen más clara del planeta con el fin de que se diseñen soluciones.

“Con Timelapse en Google Earth, tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no solo problemas sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan durante décadas”, se indicó en el comunicado.

Exploring Timelapse in Google Earth

¿Cómo utilizar la nueva función de Google Earth?

Para explorar Timelapse es necesario entrar al sitio web de la aplicación y usar la barra de búsqueda para observar los cambios en un país o región específica, además es posible pausar el video en alguno de los años que incluye cada lapso.

Asimismo se puede abrir Google Earth y hacer clic en el timón del barco para encontrar Timelapse en la plataforma de narración, Voyager, para ver visitas guiadas interactivas.

Para que las imágenes de la Tierra pudieran mostrarse en esta nueva función, fue necesario combinar millones de fotografías capturadas por cinco satélites diferentes; sin embargo, la mayoría se tomaron de Landsat, un programa conjunto de observación del planeta entre la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

También participó el laboratorio CREATE de la Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos, para mostrar cómo están cambiando los bosques y vías fluviales, y cómo están creciendo diferentes ciudades de todo el mundo por el impacto de la actividad humana.

Te puede interesar: Abogada demanda al príncipe Harry por no casarse con ella

MÁS NOTICIAS